Ahora ella me habla sinuosa, se me vuelve a acercar, me mira con ojos de sorpresa, ojos de "has vuelto"... me abraza y se vuelve a alejar mirandome otra vez como sino se lo creyera... y de sus labios con la voz más cercana y dulce que creía olvidada me dijo:"sabes, nunca dejé de pensar en ti, te enviaba cartas aunque sé que ni las abrías y preguntaba a la gente por ti, les pedía que te ayudaran, no te podia obligar a estar a mi lado, pero no iba a consentir que te pasara nada". Yo estaba paralizado... había olvidado lo que se sentía a su lado... y susurre" ¿me perdonas...porque ahora entiendo que no tuviste culpa, y me siento...siento pena, por todo el tiempo que no he podido estar a tu lado" ella sonrió, una sonrisa contagiosa sólo interrumpida para decir" te entiendo cielo, sabes que me enfadaba contigo porque no estabas actuando como eras realmente tú, y no querías hacerme caso, estabas cambiando y no para bien, sabes...sé que lo has pasado mal,lo sé". Me desliza la mano por la muñeca hasta entrelazarse con la mia "entonces, volvamos a hacer lo que nos pertenece, no será como alprincipio, pero con el tiempo, será más, porque vida, has vuelto"
Sentir,dar sentido,sentimiento, el sentido de sentir,sentirse sentido, sentirse amado,amado te hace sentir ser, ser sentimiento amando, sentir ser amado, sentir sentido con tu ser siendo sentimiento ...
Afrontarlo, he hecho cientos de cosas en las que no crei, pise tan flojo este paraje que lejos de hacer sendero siquiera deje huella... así quien me sigue realmente. Pero sí afrontarlo es el primer paso que volvera a hacer camino, marcado por la presión de mis peso.
¿algo que objetar?
Eso me preguntó, me miró de frente con la libreta en la mano. A mi me temblaba la voz y sentía que no podia abrir la boca. Repitió otra vez la pregunta y mi respuesta fue la misma, un bloqueo total. Cerró su agenda y se alejó de aquella horrible lámpara de interrogatorio con unos pasos pesados y secos. Se me acercó hasta que me obligó a poner los ojos vizcos y formuló otra vez "¿algo que objetar?" con un tono grave y embotado. Aprete la mandíbula, estaba dispuesto a decírselo, mi corazón se percató de lo que iba a hacer y empezó a latir tan fuerte que movia levemente mi camiseta y martilleaba mis oidos.
"Déjeme decirle, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor. Es imposible pensar en un revolucionario auténtico sin esa cualidad"
No hay comentarios:
Publicar un comentario